Ya se encuentra disponible la página del ENAQUI 9 - 2025
Faculty of Science University of Strathclyde, Glasgow, Reino Unido
TÍTULO:
"Biomolecular Analysis using Raman Spectroscopy"
Osaka University, Osaka, Japón
TÍTULO:
"Chemical protein synthesis by the thioester method"
Instituto Pasteur de Montevideo, Montevideo, Uruguay
TÍTULO:
“Aporte desde Uruguay al descubrimiento de inhibidores de la replicación de
SARS-CoV2”
Facultad de Química, Montevideo, Uruguay (UdelaR)
TÍTULO:
“Abrazando ideas y tendiendo puentes entre las ciencias químicas,
bioinformáticas y bioquímicas”
Facultad de Química, Montevideo, Uruguay (UdelaR)
TÍTULO:
“Hongos micotoxigénicos en alimentos: Incidencia y control”
Facultad de Química, Montevideo, Uruguay (UdelaR)
TÍTULO:
“Síntesis Total una disciplina cuestionada que cultiva la paciencia”
Universidad Católica del Uruguay, Montevideo, Uruguay
(UCU)
TÍTULO:
“Hidratos de gas: una alternativa para almacenar vectores energéticos”
Facultad de Química, Montevideo, Uruguay (UdelaR)
TÍTULO:
“Un parásito y sus azúcares; sus hospederos y sus lectinas. Un camino de la
química a la biología”
CENUR Litoral Norte (UdelaR) e Institut Pasteur Montevideo
TÍTULO:
“De la química cuántica a la biología estructural integrativa: Reconstrucción
3D/4D de genes, chromosomas y núcleos enteros”
Facultad de Química, Montevideo, Uruguay (UdelaR)
TÍTULO:
“Evaluación de elementos esenciales, elementos tóxicos y nanopartículas de
origen natural en insectos: La nueva tendencia europea en alimentación
sostenible”
Escola Politécnica, PUCRS, Porto Alegre, Brasil
TÍTULO:
“Procesos Aplicados a los Productos Naturales: disolventes emergentes y procesos secuenciales ”
TÍTULO:
“El Espíritu Emprendedor y la Innovación: Más Allá de las Etiquetas ”
TÍTULO:
“GRIDX: un programa para la formulación de empresas de
base científica de alto impacto”
Facultad de Ingeniería (UdelaR)
TÍTULO:
"Transición Energética e Innovación en Uruguay - ¿hay lugar para
la Química?"
TÍTULO:
“PCTP: de la mesada a la industria”
Facultad de Química (UdelaR)
TÍTULO:
“Potenciando la metodología de la clase invertida a través del uso
de material audiovisual y la gamificación”
Facultad de Química (UdelaR)
TÍTULO:
“Superando barreras juntos: Experiencias inclusivas en los cursos
prácticos de la Facultad de Química”
Facultad de Química (UdelaR)
TÍTULO:
“Estrategias para promover el desarrollo de competencias en el
laboratorio: aprendizaje activo y rol docente”
Facultad de Química (UdelaR)
TÍTULO:
“Estrategias de enseñanza y curriculum basado en competencias”
Facultad de Química (UdelaR)
TÍTULO:
“Experiencia de cambio de roles en la enseñanza de Microbiología:
cómo nos fue en la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas”